Sophye

viernes, 23 de marzo de 2012

Algo especial

Quiero enseñaros algo especial, perteneció a mi madre y tendrá mas de 50 años, ha trabajado bastante y ahora le toca descansar. La pobre estaba dentro de un mueble de los de su época que llevaba una puerta, una tapa que se levantaba hacia un lateral y servía de mesa, lo típico de este tipo de piezas, pero estuvo bastante tiempo metida en un trastero y con la humedad la madera se acabo estropeando. Así que me puse a pensar en algo especial para ella y esto es lo que se me ocurrió.
 Encontré unas patas viejas y las corte a la medida que necesitaba, tape algún que otro agujero de polilla y las lije bien, le pedí a un familiar que me hiciese una tapa y con esos materiales, dándoles una mano de pintura montamos la mesa, el cajón que pertenecía a la antigua estructura de la maquina de coser le restaure también dándole un poco de barniz y con unas tablas y unos palitos monte el armazón donde va metido. Sujete toda la estructura de hierro a las piezas de madera y creo que quedo muy bonita aunque ya no la utilice me parece un objeto decorativo y un recuerdo muy especial.

2 comentarios:

  1. Son una maravilla. Mi madre tiene una en el pueblo y aunque no es con mueble completo si tiene la tapa superior "y la usa como mueble para la televisión".
    Estoy deseando que me la dé, imposible saber que años puede tener, pertenecio a la madre de una señora para la que mi madre trabajo.
    Un abrazo.
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si en algún momento la llegas a tener, aunque no funcione o no la uses, intenta disfrutar de ella aunque sea viendola,son cosas que se van perdiendo porque no se valora el trabajo y los recuerdos que tienen tras de si.
      Saludos.

      Eliminar